martes, 22 de noviembre de 2011

La muerte

La muerte es algo desconocido, nadie sabe que hay detrás, si es que realmente hay algo, porque si te paras a pensarlo...¿Qué hacemos realmente en este mundo?¿Cual es nuestro papel aquí? Yo creo que todo pasa por algún motivo, alomejor me equivoco pero esto solo es mi forma de pensar.
Hay personas enfermas que luchan contra la muerte, pero a decir verdad no luchan contra ella, sino que luchan por alargar sus vida, porque al estar en situaciones en la que ves que estas al borde del abismo, y sobrevives a ello, le dan el valor que realmente tiene la vida.
Por otra parte cuando algún familiar o algún ser querido nos deja, a todo ser vivo la muerte de alguien cercano a nosotros siempre nos afecta, si digo TODOS  ya que en plantas también se han observado comportamientos de duelo, pero en los humanos siempre hay 6 pasos, el orden puede cambiar dependiendo de la persona, asi también como el tiempo de inicio.
Estas son:
·El SHOCK- al enterarnos de la noticia la primera reacción que tenemos es el bloqueo.
·La NEGACIÓN-Es cuando no nos podemos creer lo que ha pasado, el hecho de perder a esa persona tan importante.
·La IRA- La rabia que te da al ver que no has podido impedirlo y la persona no es capaz de ver lo que es mejor para ella.
·La TRISTEZA-Que creo que esta bastante claro lo que es, aunque esta fase conlleva a veces al aislamiento, motivación , empatia...
·PACTO-Haces un pacto contigo mismo con tus creencias aunque nunca se lo dices a nadie.
· ACEPTACIÓN-Es el momento en el que tu asumes que no va a volver aunque sabes que siempre te acordaras de esta persona por mucho tiempo que pase,aunque el dolor siga hay pero ya no sea tan fuerte.


(Mi consejo es que si pierdes a alguien a quien querías mucho y te ha afectado esta perdida, nunca dejes que el olvido se lo lleve, y nunca llores solo, cuéntale tus cosas a alguien, nunca quieras superar la muerte de alguien querido por ti tu solo, así solo conseguirás hundirte mas)
(p.d.Hablo desde mi experiencia y mi punto de vista,Besos)

2 comentarios: