sábado, 11 de febrero de 2012

Sueño

No, no pienso decir cuáles son mis planes de futuro ni nada por el estilo, lo digo porque sé que el titulo puede confundir, pero hablare de lo que he soñado hoy, porque necesito contarlo, es una chorrada pero a mí me ha alegrado el día.

Bien, pues estaba yo en la piscina de mis primas en medio de la montaña, no había ruido, solo el de el aleteo de los pájaros mi tío estaba de pie en el bordillo izquierdo de la piscina y yo estaba igual en el derecho, estaba mirando atentamente como limpiaba la piscina, desancle la mirada de los gestos de mi tío, y me daba por mirar al cielo, estaba oscuro, iba a llover, aún y así, podía notar como una luz muy fuerte iluminaba todo y en la piscina se reflejaba un cielo azul, el más precioso que había visto en mi vida. Más tarde volvía a ser consciente de que los movimientos de mi tío habían desaparecido y se habían convertido en advertencias de mi abuelo, sí, él estaba allí, a unos dos pasos de mí, no tenía la tentación de correr hacia él, ya que era como si nunca se hubiera ido de mi vida, tenía ganas de tirarme a la piscina, incluso con la ropa puesta, a lo que mi abuelo me advierte:
-Laura, no te tires esta fría, te pondrás mala.
Yo detengo mi salto, le miro y asiento con una sonrisa, aunque algo extrañada. Vuelvo a mirar el agua de la piscina, ahora esta estaba helada, pero aun así estaba feliz de que mi abuelo estaba allí conmigo.
Parpadeo, estaba han un sitio totalmente distinto, ahora seguía en la montaña pero no era en el mismo sitio,(cosas que suelen pasar en los sueños) estaba rodeada de chicos y chicas de mi edad, algunos los conocía, algunos eran del instituto pero era raro, estaban todos inconscientemente haciendo un semicírculo hacia mi cuando de repente veo aparecer de entre medias a mi abuela (que por desgracia no puede conocer, murió cuando yo era un bebé) estaba muy joven, me tiro encima suya, abrazándola con todas muy fuerte y llorando,  podía oír el murmullo de la gente de fondo y a mi abuela diciéndome: NO LLORES PEQUEÑA ESTOY AQUÍ ¿ES LO QUE IMPORTA NO? Y me propone hacer una carrera hasta una pequeña libreta que había  al final de aquel camino, tan ancho que cortaba la montaña. 
Nos preparamos en una línea de salida improvisada y se escucho un pitido de fondo el cual nos marcaba la salida , por lo tanto yo y mi abuela ya estamos corriendo, aunque yo más que ir para ganarle iba embobada mirando el rostro que nunca he podido observar, ella me iba ganando, corría mas que yo, cuando íbamos a llegar a la meta mi abuela hace como si se ''pasara de largo' yo sabía que no lo hacía por casualidad, y me dice que lo toque, que me haría inmortal y cuando llego, me freno frente a aquella libreta marrón, si esa misma , la que si tocaba seria inmortal, ella me decía de fondo que la tocara que no fuera tonta que había estado mucho tiempo sin ella y que podría seguir siendo así, yo con lagrimas en los ojos le cojo la mano con tanta fragilidad como si fuese el cristal más fino del mundo y hago que toque aquella libreta conmigo, la última imagen que puedo recordar de ese sueño es su cara mirándome y sonriendo, mientras las dos tenemos las manos sobre aquella libreta.

(Este sueño me ha alegrado el día porque el significado que le he dado ha sido que aunque haya gente que ya no esté en este mundo siempre seguirá vivo dentro de ti, mientras no les olvides, y que aunque yo casi que no haya conocido a mi abuela tengo sentimientos hacia ella y seguir asiendo así por muchos años ella mi otra abuela, mi abuelo, y la demás gente, puede hacer de un día GRIS un día totalmente SOLEADO.
Y como yo digo siempre SONRIE!)





No hay comentarios:

Publicar un comentario